NUEVO
Cargando...

¿Que hacer en Cartagena?

La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas y, cerca, hasta nadar y flotar en un volcán de lodo.

SOL Y PLAYA
Foto por: Manuel Castro
Cartagena está casi por completo rodeada por el mar Caribe, lo que la hace atractiva para quienes buscan una franja de arena donde puedan tenderse a tomar el sol. También hay playas alrededor de la península de Bocagrande y El Laguito, zonas que aparte del centro histórico también son frecuentadas por los visitantes. A 25 minutos del centro está La Boquilla y, 10 minutos más al norte, está Manzanillo. 

ISLAS DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO
Foto por: Fernando Cadena
Los archipiélagos de las islas del Rosario y de San Bernardo están ubicados, respectivamente, a una y a dos horas en lancha de las costas de Cartagena. En ellos los visitantes disfrutan, especialmente bajo el agua, de los encantos de estas islas en las que se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, que protege arrecifes coralinos.

DIVERSIÓN EN EL AGUA
Foto por: Guido Asis
Las playas bañadas por aguas claras en las islas del Rosario y en Barú son ideales para observar la diversidad marina con una careta. También, para aficionados al esquí acuático, a la natación, a navegar en velero y a remar en kayak. En Cartagena y sus alrededores hay sitios donde se practican la pesca deportiva y submarina, así como puntos con oleaje más fuerte para hacer surf, windsurf y kitesurf.

EL CASTILLO DE SAN FELIPE
Foto por: ANATO
Perderse al caminar por los túneles del castillo de San Felipe de Barajas es un plan que permite conocer por dentro al ‘guardián de Cartagena’. Los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses, así que en 1657 se terminó de levantar esta fortaleza sobre el cerro de San Lázaro para dominar desde allí el único acceso que tenía la ciudad desde el continente. Desde el castillo se toman buenas fotos de la bahía.

LAS MURALLAS DE CARTAGENA
Foto por: Igvir Ramirez
El de las murallas de Cartagena fue un proyecto que duró casi dos siglos y que terminó en 1796 con el objeto de defender la ciudad de posibles ataques piratas. El centro histórico está rodeado por 11 km de estos imponentes muros de piedra que se complementan con fortificaciones y baluartes, desde los cuales se puede observar el atardecer sobre el mar Caribe.

LAS BÓVEDAS
Foto por: Michael Keen
Las Bóvedas están el norte de la ciudad amurallada, entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina. Con 47 arcos y 23 bóvedas, son la última obra del período de la Colonia dentro del perímetro fortificado. Sirvieron de cuartel a los españoles; de cárcel a los patriotas durante la Independencia y el inicio de la República y hoy albergan galerías de arte, bares y almacenes de artesanías.

LA PUERTA Y LA TORRE DE RELOJ
Foto por: butforthesky.com
En la entrada principal de la ciudad amurallada se aprecian la Puerta y la Torre del Reloj. De las tres puertas que están abiertas, solamente la central existía originalmente mientras que los otros dos espacios permanecían ocupados por una sala de armas y una capilla. En 1874 se instaló un reloj que se trajo de Estados Unidos y que después de 63 años fue remplazado por el actual, importado de Suiza.

LOS ZAPATOS VIEJOS
Foto por: Carlos Adampol Galindo
Detrás del Castillo de San Felipe se encuentra una de las esculturas más queridas por los colombianos, la obra de bronce que representa un par de zapatos viejos dentro de los que es frecuente ver turistas tomarse fotos. La hizo el artista Héctor Lombana como un homenaje a Luis Carlos López, el poeta cartagenero que se hizo célebre por el soneto ‘A los zapatos viejos’. 

LA INDIA CATALINA
Foto por: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
Un homenaje a las raíces americanas se aprecia en el monumento a la india Catalina, una obra del escultor Eladio Gil. Según la leyenda, Catalina, una guerrera que nació en la vecina Galerazamba, fue capturada por Alonso de Ojeda tras el motín en que murió Juan de la Cosa, en 1509. Luego fue vendida como esclava en Santo Domingo, pero Pedro de Heredia la trajo a Cartagena como intérprete en 1533.

PASEO EN COCHE
Foto por: ProColombia
La brisa tibia que sopla del mar y el repiqueteo de los cascos de los caballos sobre las calles de piedra llevan a un mundo de fantasía a quienes recorren el centro histórico de Cartagena en los tradicionales coches. Sobre el murmullo de las olas se oyen de labios del cochero leyendas que se han tejido aquí por siglos mientras a lado y lado del coche desfilan iglesias, plazas, museos y casas de más de 400 años.

EL CLUB NAVAL
Foto por: Robin Canfield
Ubicado en la punta de Castillogrande y rodeado por la bahía de Cartagena y el mar Caribe, el Club Naval fue creado por oficiales de la Armada a mediados de 1940. Hoy es un establecimiento donde se prestan diferentes servicios relacionados con eventos, deportes y otras actividades recreativas. A este lugar se puede acceder por mar, en helicóptero y por tierra.

EL VOLCÁN DEL TOTUMO
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia
Nadar y flotar en un pequeño mar de lodo es lo que quieren los turistas que llegan hasta Galerazamba, a 40 km de Cartagena. Allí los visitantes suben cerca de 20 m por una escalera de madera que los conduce hasta la boca del Volcán del Totumo. Una vez allí, los turistas descienden hasta el cráter para entrar en contacto con un líquido gris y denso, en un espacio donde caben unas 10 personas.

EL LAGUITO
Foto por: Camilo Afanador Quintero / Viceministerio de Turismo de Colombia
El Laguito es un sector turístico muy popular de Cartagena debido a su moderna infraestructura y que se destaca en el horizonte por sus edificios altos alrededor del lago. Aquí existen varios restaurantes, al igual que playas como Bocagrande, a pocos minutos de la ciudad amurallada, en las que se pueden practicar deportes náuticos, entre ellos el surf. 

Fuente: www.colombia.travel

Compartir En Google Plus

Quien Es Unknown

es una nueva agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., que ofrece planes y paquetes turísticos a los mejores destinos dentro y fuera de Colombia. Como Agencia de Turismo, contamos con las mejores tarifas y destinos en planes de Temporada Alta, Temporada Media y Temporada Baja. Con promociones accesibles y económicas y planes “todo incluido” para familia, empresas y excursiones en general.
    Blogger Comment
    Facebook Comment