El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento del Magdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.
Cerca de donde nació Gabriel García Márquez, el padre del realismo mágico, Santa Marta cautiva con planes de playa y cultura, entre otras opciones. Aquí los visitantes siempre encuentran qué hacer: bucear, practicar deportes de aventura y visitar playas donde la selva se junta con el mar; también, observar aves, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona.
PLAYA BLANCA
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia |
Hay que decir que el nombre de Playa Blanca es muy apropiado. Hasta este punto del norte de la bahía de Santa Marta se llega desde las playas de El Rodadero luego de un viaje de veinte minutos en lancha. Una vez allí, los visitantes pueden practicar deportes acuáticos y encuentran varias opciones de comida, al igual que servicios de alojamiento.
PLAYAS DE EL RODADERO
Foto por: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. |
Las de El Rodadero son tal vez unas de las playas más populares no solo de Santa Marta, sino del Caribe colombiano. Sus arenas blancas y las montañas que las rodean atraen a visitantes que llegan en busca de sol y de la posibilidad de practicar actividades náuticas como el esquí. La zona cuenta con una amplia oferta hotelera y de otros servicios turísticos.
TAGANGA
Foto por: Arden |
En Taganga, un pueblo de pescadores situado a quince minutos al norte de Santa Marta en una bahía rodeada de montañas, los viajeros pueden aprender a bucear en varios centros certificados. Aquí se consiguen hoteles y restaurantes de comida típica, y por las tardes es posible observar unas puestas de sol conmovedoras sobre el mar.
PUERTO DE SANTA MARTA
Foto por: Banco de la República |
El puerto se encuentra en la bahía de Santa Marta, conocida como ‘la más bella de América’. Es un fondeadero profundo natural que sirve para el atraque de buques de gran tamaño, tanto de carga como de pasajeros, y que dispone de un terminal especial para los visitantes que arriban en cruceros turísticos desde diversos puntos del Caribe.
MUSEO DEL ORO TAYRONA
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia |
La edificación donde se encuentra el Museo del Oro Tayrona, en el costado norte del parque Bolívar, fue la primera que se levantó en la ciudad en 1530 y el primer uso que se le dio fue el de casa de gobierno. En el museo, que busca rescatar el patrimonio histórico y cultural de la región, se pueden apreciar las diferentes técnicas en orfebrería de los aborígenes de la zona. También es llamado Casa de la Aduana.
ESTATUA DEL "PIBE" VALDERRAMA
Foto por: Clara Elena Melgorozo / Viceministerio de Turismo de Colombia |
Quienes llegan a Santa Marta pueden seguirle el rastro a Carlos Valderrama, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia, que nació en esta ciudad. Una estatua en honor del ‘Pibe’, como era conocido en sus mejores épocas de jugador con la camiseta número 10 de la selección nacional, se levanta a la entrada del estadio Eduardo Santos.
EL HOMBRE CAIMÁN
Foto por: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. |
Cuenta la leyenda que en el río Magdalena habita un hombre que para espiar a las mujeres hermosas se transforma en caimán gracias a una pócima. Esta historia es el origen de las celebraciones que se llevan a cabo en Plato, 163 km al sur de Santa Marta: el Festival del Hombre Caimán. En este municipio también se pueden ver el Parque del Hombre Caimán y el monumento a esta leyenda.
EL MORRO
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia |
El Morro es una colina rocosa que durante las épocas de la Conquista y la Colonia fue utilizada para proteger a Santa Marta de los ataques de los piratas que estaban al acecho de los tesoros españoles. Más tarde fue prisión de insurgentes criollos y ahora sirve como asiento del faro que orienta a los barcos que entran y salen de la bahía.
EL PARQUE TAYRONA
Foto por: PROCOLOMBIA |
A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe. Esta, la de Cañaveral, es una de varias playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural que tiene 12.000 ha.
Fuente: www.colombia.travel
Fuente: www.colombia.travel
Blogger Comment
Facebook Comment