Cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y de tonos lila… A las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe suroccidental, llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de Colombia.
En las islas del archipiélago, que cuenta con la Reserva de la Biosfera Seaflower, declarada por la UNESCO, los turistas se asombran con los colores de la vida submarina; se divierten con actividades como kitesurf, windsurf y jetski; nadan en piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas y saborean platos preparados con lo mejor del Caribe: langosta, pargo, cangrejo, caracol y mucho más.
LA CABEZA DE MORGAN
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia
|
PLAYAS DE SAN LUIS
Foto por: Alfonso Ortiz M |
San Luis es un caserío habitado por nativos de San Andrés en el que las viviendas de madera conservan la colorida arquitectura típica antillana. En estas playas del suroriente se encuentran sitios menos concurridos que otros del resto de la isla, como Sound Bay, donde las olas golpean con fuerza; y la bahía de Cocoplum, en cuyas playas blancas funcionan restaurantes de comida típica isleña.
EL HOYO SOPLADOR
Foto por: Cristián Arriagada |
El hoyo soplador es un sitio del extremo sur de San Andrés donde se produce un fenómeno natural que semeja una fuente. El atractivo es un chorro de aire y agua muy fuerte que brota de un agujero, a algunos metros del mar, y que es producido por las olas que chocan contra una serie de túneles subterráneos en los arrecifes coralinos.
EL ACUARIO
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia |
Un sitio donde parece que caminar sobre el agua fuera posible es el Acuario, también llamado Rose Cay, en el que la profundidad del agua es cercana a un metro. Allí, al mirar hacia los lados, las personas sienten que están en mar abierto mientras avanzan hacia Haynes Cay. Por supuesto, también pueden cruzar de un cayo a otro nadando o haciendosnorkel entre cientos de peces de colores.
Un paseo en lancha hasta el parque regional Johnny Cay, el islote que se ve desde San Andrés, al nororiente, es imperdible. En este lugar la playa es blanca, abundan las palmeras y existen restaurantes que sirven platos a base de pescado. Los visitantes también pueden disfrutar de las presentaciones en vivo de bandas locales que interpretan canciones de reggae.
PARQUE REGIONAL JHONNY CAY
Foto por: Mario Carvajal |
WEST VIEW
Foto por: Joao Carlos Medau |
West View, en el occidente de San Andrés, es un buen sitio para zambullirse. Aquí los visitantes pueden nadar y recorrer un parque ecológico en el que se cultivan frutas como mango, tamarindo, piña y ciruela, además del árbol del pan (‘bread fruit’). En este lugar se producen dulces a partir de las frutas y se han levantado cabañas con base en la palma de coco.
SENDERO PEATONAL SPRATTY WAY
Foto por: Viceministerio de Turismo de Colombia |
El sendero peatonal Spratt Way mide 1.800 m de largo y se extiende desde las inmediaciones de la pista del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés hasta la principal zona hotelera. Desde el malecón, por el que es un placer caminar bajo la sombra de varios cocoteros, se ve el islote de Johnny Cay, al que muchos turistas llegan para pasar un día en la playa.
Fuente: www.colombia.travel
Fuente: www.colombia.travel
Blogger Comment
Facebook Comment